All for Joomla All for Webmasters

Universidad Santo Tomás desarrolla el Diplomado en Políticas Públicas para el Sostenimiento de la Paz y la Convivencia

09 Agosto 2016

La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Vivamos Juntos, están desarrollando en el marco del proyecto ARIARI el Diplomado en Políticas Públicas para el Sostenimiento de la Paz y la Convivencia en Materia de Ordenamiento Territorial y Justicia Transicional, en los municipios de Granada y Fuentedeoro ubicados en el Departamento del Meta, el cual está dirigido a líderes sociales y funcionarios públicos de la región.

Por: Tania Gabriela Rodríguez, docente de tiempo completo – Coordinación de Comunicaciones.
Dulfary Calderón, Codirector del Observatorio en Seguridad y Políticas Públicas para el Postconflicto.
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

El Diplomado consta de tres grandes módulos: Teoría del Estado y la Paz; Ordenamiento Territorial; Justicia Transicional, que a su vez abarcan subtemas que permiten generar análisis, debate y reflexión en torno a la participación ciudadana como constructores de paz desde el territorio.
En este contexto, desde la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales están participando como capacitadores en algunas de las sesiones los docentes César Niño,  Dulfary Calderón y Laura Ballén, quienes desde la visión de la academia y la investigación pretenden consolidar un marco social de las experiencias locales.
De esta forma se consolida la presencia de la facultad dentro de escenarios que desarrollan programas para el postconflicto a través de la docencia, la investigación y la proyección social.